Inicio Historia Clubes Afiliados Contactos Torneos Reglas Afiliación Videos
Sistema Nacional de Handicap Online
Programa de Alto Rendimiento
Escalafón
Campeones Amateur de Venezuela
Estadisticas Campeonatos Internacionales
Copa Simón Bolivar
Copa Los Andes 2012
Sistema Estadístico FVG
PGA
Links Golfisticos
Medios Especializados

 
 

CONOCER LAS REGLAS DE GOLF

Sin duda alguna ha llegado el momento de exigir a cada jugador que pretenda participar en una competencia oficial,  un certificado de conocimientos mínimos adquiridos  por asistencia  a un Seminario de Reglas de Golf.

Cada vez más se ve en las canchas jugadores sin la preparación adecuada en el   conocimiento sobre las Reglas y esto motiva su incomprensión de los términos utilizados para recibir la asistencia de  los Oficiales de Reglas,  muchos desconocen los procedimientos  aplicables conforme a las reglas, para la liberación de una obstrucción, una zona en reparación, una pelota injugable o para proceder al alivio de un Hazard de Agua o un Hazard de Agua Lateral. Amén de ignorar los quebrantamientos de las reglas que hacen sus compañeros de grupo por desconocimiento.

Un medio muy importante para mejorar el conocimiento de las reglas de golf en los jugadores son sus instructores, Profesionales de Golf que deben ser evaluados para determinar su nivel de conocimientos y recibir la autorización para la instrucción adecuada a sus alumnos, donde se debe incluir, como parte  importante,  la materia de reglas de golf de mínimo conocimiento, que debe conocer el jugador antes de salir por primera vez a la cancha,  como  son los siguientes:

      Etiqueta del juego. Resaltando algunos puntos como El Espíritu del Juego, donde en breve resumen se expresa información fundamental de amplio contenido moral.  Ritmo de Juego, su cumplimiento se  transforma en una manifestación de respeto y consideración con los demás jugadores. El Cuidado de la cancha, reparando daños en los bunkers, divots, piques de pelotas en green,  evitar swings de práctica que dañen el sitio de salida. Etc.

      Definiciones, El conocimiento de esta importante sección es fundamental para entender mejor las reglas de golf, es altamente recomendable a todos los jugadores escudriñar constantemente esta parte de las reglas, formar grupos que discutan entre si este tema para su mejor comprensión.

      Como utilizar el libro de Reglas.  Es un medio breve y muy práctico para conocer resumidamente cada una de las Reglas de Golf, ayuda también a  identificar la palabra clave de un caso especifico para utilizar el índice de las Reglas de Golf.

Se observa en la mayoría de los jugadores su desconexión con los Seminarios de Reglas de Golf que se les ofrece, incluso, en la página Web de la FVG  se dispone de un FORO DE REGLAS  que no aprovechan o muy pocas intervenciones se pueden observar.

“John Paramor y Andy McFee  han terminado un video que enseña a los jugadores cómo comportarse en la aplicación de sus conocimientos de Reglas de Golf en las situaciones más simples. La nueva política del Circuito Europeo contempla que si un jugador pregunta por una regla que debería saber por su cuenta, el jugador se pasará “en la nevera” tres semanas sin jugar y atendiendo a un seminario para poder volver a jugar otro torneo.”

Aunque el contenido de esta referencia se trata de aplicar, o está en procedimiento,  a los profesionales de la gira Europea,  es un claro indicio de preocupación  por mejorar el Ritmo de Juego a través del conocimiento de las Reglas de Golf que todos los jugadores deben tener.

Espero poder ayudarles en la próxima convocatoria para Seminarios de Reglas, también a través de la dirección de correo electrónico de la FVG y recuerde siempre la   Regla 6-1.   El jugador y su caddie son responsables de conocer las Reglas.  

Saludos.

DIEGO  MILLAN  C.

 

HAZARD DE AGUA